Si llegaste aquí es porque de seguro te ha pasado que tuviste uno o más intereses románticos y terminaron siendo una decepción al momento de revelar tu vulnerabilidad con mensajes, detalles o disponibilidad de tiempo para luego que estas personas automáticamente perdieran el interés y si tuviste la mala suerte de conocer una persona insensible, intimaron y quedo al aire esa relación formal que tanto deseabas. Y entonces en medio de la agonía y de la busque de respuestas, salen unos supuestos gurus de la seducción que te dicen en libros, videos de youtube o en tiktoks que para captar el interés de la dichosa persona hay que utilizar toda clase de estrategias, aunque en tu interior no te sientas bien contigo mism@ porque estas estrategias te dicen que ignores lo que sientes y actúes desinteresado, y seas un macho alfa y en caso de las mujeres, una cabrona.
Entonces cuando menos te lo esperes, ya hay un duelo de poderes para ver quien cede primero y muestre su vulnerabilidad y el otro en consecuencia les dé un latigazo de indiferencia.
Te aseguro que cualquier de los dos extremos son cosas que hay que trabajar. Porque por una parte el aférranos por un amor que no nos corresponde no te dignifica, y por el otro convertirnos en seres que juegan con estrategias no nos ayudara a conseguir la pareja que deseamos tener. En algún momento querremos dejarnos llevar por nuestros corazones y construir algo estable, consistente y seguro. Donde podamos enamorarnos con toda seguridad sin que la otra persona decida de un día para otro dejarnos de amar.
Yo pase por las dos experiencias, la primera es que creía que, si me esforzaba lo suficiente, esta persona vería mi verdadero valor y me amaría. Todo mundo te aconseja que seas de determinada forma y conseguirás el eterno amor prometido. Así no funciona el amor. Las dos personas deben estar comprometidas y desear lo mismo. Aquí es donde aprendí que el amor no se gana y que primero debía amarme primero a mí. Sin embargo, es engañoso, el amor propio no es un grado académico que obtienes y ya, no vuelves a vivir sucesos así, es algo que se forja todos los días y habrá otros que se te olvidará por días, semanas, meses o años y deberás recoger los pedazos de tu corazón roto cuando te des cuenta.
La segunda experiencia que les platicare es el polo opuesto, fue años después. Me volví en el supuesto “Fuckboy”. Aprendí a jugar el juego, practicaba mucho hasta alcanzar un nivel que incluso enseñaba a otros. Salía constantemente con diferentes chicas cada semana y hubo chicas que se enamoraban de mi pero como estaba indispuesto me había vuelto insensible al romance, pero un día decidí tener una relación de lo vacío que se vuelve este estilo de vida, al iniciar la relación hubo dos problemas. La primera fue que este juego de la seducción te hace tan insensible que te hace incapaz de amar plenamente, porque como Fuckboy el amor romántico es tu peor enemigo y por lo tanto debe evitarse a toda costa. Me preguntaba ¿Por qué no me podía enamorar si ya no había la necesidad de conquistar? Este en sí es el problema, tener estos pensamientos de cazador hacen que constantemente busques placeres por donde sea y no vivas el aquí y el ahora, que el amor que tienes es suficiente, aunque le fui muy fiel a mi expareja, ella no podía estar tranquila por mi antiguo estilo de vida y yo no podía amarla como se lo merecía, la conquiste con estrategias porque es lo que había aprendido, que para tener el corazón de alguien es mediante artimañas y no con un corazón dispuesto y honesto.
En conclusión, lo que quiero trasmitir es que yo estuve en las dos caras de la moneda. No amen personas que no los corresponde, no pueden amar y ni podrán si quisieran. El amor es algo se fortalece todos los días con compasión, paz, vulnerabilidad y no lo confundan con debilidad como la sociedad los ha hecho creer. Mi consejo para las mujeres es que los hombres verdaderamente fuertes son humildes, emocionalmente inteligentes en el sentido que expresan sus sentimientos y no juegan a hacerse los indiferentes porque temen a ser lastimados, son comprometidos, son honestos y han tomado terapia (no necesariamente esta última, pero en mi opinión sí lo es). Dejen de otorgarles poder al toxico juego de la conquista. Lo que mal comienza, mal acaba. Para los hombres, mi consejo es que es fácil volverse victimario cuando les rompen el corazón, les puedo decir que la mayoría de las mujeres buscan fuckboys sin saber, creen que porque muchas chicas los persiguen algo bueno ha de tener y que por arrogancia creen que pueden dominar lo que otras no pudieron, pero es una vida muy vacía y no tendrás lo que quieres que finalmente es que ustedes amen y ellas los amen. Y mi último consejo, NO jueguen hacerse los interesantes es toxico, es un método de manipulación, lo que llevara a lastimar mucha gente y cuando decidan tener una relación con alguien especifico, no funcionara porque la indiferencia será la emoción predominante de la relación.
“No somos responsables de nuestras emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas.” Jorge Bucay
Comments